Reglamento

El Ayuntamiento de Istán, con la colaboración del Club San Pedro Atletismo, organizará la XX Carrera de las Aguas de Istán, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo de 2025 a partir de las 11.00h.

Atendiendo a la normativa sanitaria del momento, la prueba atenderá a la siguiente normativa:


Fecha y hora

Domingo,18 de mayo de 2025

Comenzará a las 11:00 horas, con salida para las categorías prebenjamín y benjamín, con el orden previsto, con horarios y distancias aproximadas, según de la tabla de abajo.

Categorías y Distancias

CATEGORÍA

AÑOS

DISTANCIA

HORA

SALIDA

Baby
-No competitiva

2020, 2021 y 2022

200m

12.00h

Plaza de Andalucía

PreBenjamín

2018 y 2019

500m

11.00h

Plaza de Andalucía

Benjamín

2016 y 2017

Alevín

2014 y 2015

1700m

11.40h

Plaza de Andalucía

Infantil

2012 y 2013

Cadete

2010 y 2011

Juvenil

2008 y 2009

5800m

12.30h

Mirador de las Herrizas

Junior

2006 y 2007

Senior

Del 2005 a 34 años

Máster 35

De 35 a 39 años

Máster 40

De 40 a 44 años

Máster 45

De 45 a 49 años

Máster 50

De 50 a 54 años

Máster 55

De 55 a 59 años

Máster 60

Con 60 años o más

























Salida y Meta

La Meta estará ubicada en la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento. La Salida de la carrera para categorías desde Juvenil en adelante, tendrá lugar en el Mirador de las Herrizas. El resto de categorías tendrá salida en la Plaza de Andalucía.

Inscripciones

Tendrán un coste de 2 €, para todas las categorías, se abonará al realizar la inscripción, a través de la web www.dorsalchip.es, hasta las 23.00horas del viernes 16 de mayo.

INSCRIPCIONES EL DIA DE LA PRUEBA DE 10.00h a 10:30h. y tendrán un coste de 5 €

Las inscripciones recibidas posteriormente a la fecha del domingo 4 de mayo y el día de la prueba, no tendrán garantizada camiseta. 

Lo recaudado en la inscripción será donado a la Fundación Cudeca.

Dorsales

Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la carrera desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana, para lo cual se habilitarán mesas ordenadas por orden alfabético.

Los participantes deberán colocarse el dorsal de forma visible en el pecho, no permitiéndose la participación sin dorsal, ni usar un dorsal del que no se es titular.

Cronometraje

El cronometraje de la carrera será realizado por la empresa Dorsalchip, mediante chip que irá integrado en el dorsal. Finalizada cada prueba, se publicarán las listas de resultados para que los participantes puedan consultarlas y hacer las correspondientes reclamaciones si fuera necesario.

Reclamaciones

Las reclamaciones deberán dirigirse de forma oral al responsable de clasificaciones y cronometraje, no más de 15 minutos desde la publicación de los resultados.

Premios

Se entregarán trofeos a los corredores y corredoras que se clasifiquen entre los tres primeros de su respectiva categoría. Así mismo también para los corredores y corredoras locales.

Al tratarse de una prueba no competitiva no recibirán trofeo lo participantes en la categoría Baby.

Los premios categoría general y local, no serán acumulables, teniendo preferencia el de la general al local.

Además, camiseta al retirar el dorsal, y medalla conmemorativa de la prueba para todos los participantes a su llegada a meta.

La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar una vez finalizada la última carrera.

Descalificación

Será descalificado todo aquel que no complete el recorrido, participe sin dorsal o con el dorsal de otra persona, que reciba ayuda del exterior para terminar la prueba, no sea respetuoso con el entorno o de muestras de comportamiento antideportivo.

Avituallamiento

Todas las pruebas tendrán su correspondiente avituallamiento en su llegada, consistente en agua o refrescos.

Al término de la entrega de trofeos, se ofrecerá paella de manera gratuita para participantes y acompañantes.

Aseos y duchas

Estarán disponibles durante el transcurso de la prueba, los servicios públicos así como las duchas ubicadas en el campo de fútbol.

Atención médica

La organización dispondrá de una ambulancia medicalizada y servicios médicos necesarios para este tipo de eventos, Así mismo, se recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar la prueba y lo hace bajo su responsabilidad.

Responsabilidad

La organización declina toda la responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, así mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, colaborador o persona de la organización. Todo atleta por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas de reglamentos de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación. Y se hacerse responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación.

Seguros

Todos los participantes y voluntarios están cubiertos por una póliza de seguro colectivo de accidente, y así como la prueba con el seguro de responsabilidad civil obligatorio para este tipo de eventos.

Cuidado del entorno

Debido a que la prueba transcurre por espacios de alto valor ecológico, los participantes deberán ser respetuosos con el entorno, quedando totalmente prohibido depositar residuos fuera de espacios destinados para ello.

Derecho de imagen

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas, y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaría que consideren oportuno ejecutar, sin derecho a recibir compensación alguna.

Aceptación

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la XX Carrera de las Aguas de Istán, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá el criterio de la Organización.

XX Carrera de las Aguas, Istán, 18 mayo 2025

Abrimos inscripciones para la próxima Carrera de las Aguas. Vigésimo aniversario con toda su esencia característica, y este con matiz solida...