Reglamento
El Ayuntamiento de Istán, con la colaboración del Club San Pedro Atletismo, organizará la XVII Carrera de las Aguas de Istán, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo de 2022 a partir de las 11.00h.
Atendiendo a la normativa sanitaria del momento, la prueba atenderá a la siguiente normativa:
Fecha y hora
Domingo, 8 de mayo de 2022.
Comenzará a las 11:00 horas, con
salida para las categorías prebenjamín y benjamín, con el orden previsto de la
tabla de abajo.
Categorías y distancias
CATEGORÍA |
AÑOS |
DISTANCIA |
HORA |
SALIDA |
PreBenjamín |
2015 a 4 años cumplidos |
500m |
11.00h |
Plaza de Andalucía |
Benjamín |
2013 y 2014 |
|||
Alevín |
2011 y 2012 |
1700m |
11.40h |
Plaza de Andalucía |
Infantil |
2009 y 2010 |
|||
Cadete |
2007 y 2008 |
|||
Juvenil |
2005 y 2006 |
5800m |
12.00h |
Mirador de las Herrizas |
Junior |
2003 y 2004 |
|||
Senior |
Del 2002 a 34 años |
|||
Máster 35 |
De 35 a 39 años |
|||
Máster 40 |
De 40 a 44 años |
|||
Máster 45 |
De 45 a 49 años |
|||
Máster 50 |
De 50 a 54 años |
|||
Máster 55 |
De 55 a 59 años |
|||
Máster 60 |
Con 60 años o más |
Salida y Meta
La Meta estará ubicada en la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento. La Salida de la carrera para categorías desde Juvenil en adelante, tendrá lugar en el Mirador de las Herrizas. El resto de categorías tendrá salida en la Plaza de Andalucía.
Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar manera gratuita a través de la web www.dorsalchip.es, hasta las 22.00horas del viernes 6 de mayo. Y el día de la prueba, desde las 9.30 hasta las 10.30horas, no aceptándose de ninguna manera ninguna inscripción fuera de este plazo ni por otros medios.
Recorrido
El recorrido estará señalizado y controlado por personal de la organización y voluntarios, quienes estarán totalmente identificados.
Cada una de las distancias, adaptadas a cada categoría, es aproximada y se puede consultar en estos enlaces:
-
Categorías Prebenjamín y Benjamín - Distancia aprox. 600m Ver plano 1
vuelta
-
Categorías Alevín, Infantil y Cadete - Distancia aprox. 1700m Ver plano 1
vuelta
-
Categorías desde Juvenil a Máster - Distancia aprox. 5800m Ver plano 2
vueltas
Dorsales
Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la carrera desde las 9:30 de la mañana hasta las 10:30 de la mañana, para lo cual se habilitarán mesas ordenadas por orden alfabético.
Los participantes deberán colocarse el dorsal de forma visible en el pecho, no permitiéndose la participación sin dorsal.
Cronometraje
El cronometraje de la carrera
será realizado por la empresa Dorsalchip, mediante chip que irá integrado en el
dorsal. Finalizada cada prueba, se publicarán las listas de resultados
para que los participantes puedan consultarlas y hacer
las correspondientes reclamaciones si fuera necesario.
Reclamaciones
Las reclamaciones deberán dirigirse
de forma oral al responsable de clasificaciones y cronometraje, no más
de 15 minutos desde la publicación de los resultados.
Premios
Se entregarán trofeos a los corredores y corredoras que se clasifiquen entre los tres primeros de su respectiva categoría.
Además, camiseta conmemorativa de la prueba para todos los participantes a su llegada a meta.
La ceremonia de entrega de
trofeos tendrá lugar una vez finalizada la última carrera.
Descalificación
Será descalificado todo aquel
que no complete el recorrido, participe sin dorsal o con el dorsal de otra
persona, que reciba ayuda del exterior para terminar la prueba, no sea respetuoso con el entorno o de muestras de comportamiento antideportivo.
Avituallamiento
Todas las pruebas tendrán su correspondiente avituallamiento en su llegada, consistente en agua o refrescos.
Al término de la entrega de
trofeos, se ofrecerá paella para los participantes y acompañantes.
Aseos y duchas
Estarán disponibles durante el
transcurso de la prueba, los servicios públicos así como las duchas ubicadas en
el campo de fútbol.
Atención médica
La organización dispondrá de
una ambulancia medicalizada y servicios médicos necesarios para este tipo de
eventos, Así mismo, se recomienda a todos los participantes que se sometan a un
reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo
derivado de la actividad deportiva. Igualmente, el atleta declara estar en
condiciones físicas óptimas para realizar la prueba y lo hace bajo su responsabilidad.
Responsabilidad
La organización declina toda la
responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de
los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los
participantes, con motivo de la prueba, así mismo, a otras personas e incluso
en el caso de que terceras personas causen daños al participante, colaborador o
persona de la organización. Todo atleta por el mero hecho de su inscripción,
conoce y acepta todas las normas de reglamentos de esta competición y reconoce
que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo
ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para
su participación. Y se hacerse responsable de los daños que pudiera
ocasionarse por su participación.
Seguros
Todos los participantes y voluntarios están cubiertos por una póliza de seguro colectivo de accidente, y así como la prueba con el seguro de responsabilidad civil obligatorio para este tipo de eventos.
Cuidado del entorno
Debido a que la prueba transcurre por espacios de alto valor ecológico, los participantes deberán ser respetuosos con el entorno, quedando totalmente prohibido depositar residuos fuera de espacios destinados para ello.
Derecho de imagen
La aceptación del presente
reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la
organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma,
da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y
difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas, y cede todos los
derechos relativos a su explotación comercial y publicitaría que consideren
oportuno ejecutar, sin derecho a recibir compensación alguna.
Aceptación
Todos los participantes por el hecho de tomar la salida en la XVII Carrera de las Aguas de Istán, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá el criterio de la Organización.